6 4  a ñ o s   d e   t r a y e c t o r i a

Hace más de 60 años que nuestra empresa familiar, inicio su actividad en la extracción y provisión de áridos. Lorenzo, comenzó a explorar, a pala y hombro, las primeras canteras de áridos en la localidad.

Los tiempos han cambiado y a pesar de los vaivenes que ha sufrido el país y la región en estas últimas décadas, Ripiera Palito sigue funcionando en forma ininterrumpida.

Fuimos y somos proveedores de las grandes y pequeñas obras que permitieron el progreso de Cipolletti, y actualmente, nuestros materiales son enviados a distintas puntos de la región. Por eso es sin duda una de las ripieras de mayor actividad en la zona y proveemos todo tipo de piedras y arenas.

“Palito” es el sobrenombre de pibe que luego fue trasladándose a su hijo y a su nieto.  Estamos orgullosos e involucrados en el crecimiento de nuestra empresa.

Ripiera Palito fue fundada por Eduardo Lorenzo; años más tarde se sumo su hijo Eduardo.

El primer Ford 56 volcador que llego a la región fue de la Ripiera, se comenzó a explotar las primeras canteras junto al rio. El trabajo sostenido permitió a la Ripiera contar hoy con retroexcavadoras, camiones con bateas y equipos de zaranda, Etc.

Cada fenómeno de esa gran actividad impacto con fuerza en la labor de la Ripiera, de igual manera como repercutieron las crisis económicas y la falta de obra pública y privada. Pero con la persuasión, paciencia y dedicación la empresa continua abasteciendo todo tipo de piedras en sus diferentes tamaños.

”Si llegamos hasta acá, esperamos llegar muchos años más”.

Eduardo Lorenzo


Realice su pedido:

Pte. Illia y D. Perón

Esmeralda 697

479-1685 / 478-2525 

Cipolletti - Rio Negro

Patagonia - Argentina